Noticias » Distritos » Barajas » El Langui, Revólver y el Certamen de Música ponen ritmo a las fiestas de Barajas

El Langui, Revólver y el Certamen de Música ponen ritmo a las fiestas de Barajas

Gacetín Madrid

La música ocupa un lugar destacado en la programación de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad 2018, que se celebrarán del jueves 13 de septiembre al domingo 23. Artistas como El Langui, Revólver, los finalistas del Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas de este año y La Ganga Calé, ganadores de la edición anterior, se subirán al escenario del recinto ferial.

Las fiestas arrancarán este jueves, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón a cargo del poeta, narrador y crítico literario, Manuel Rico Rego. A partir de ese momento, la música de diferentes estilos inundará el recinto ferial de la calle Ayerbe.

Este año, las actuaciones estelares corren a cargo de El Langui, que interpretará los temas de su nuevo trabajo, y Revólver, que hará un recorrido por sus 25 años en los escenarios.

El Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas contará con las actuaciones de los finalistas de esta décima edición: Cristosaurio, An Danzza, Staytons, Noiah y la cantautora Ángela González y también con La Ganga Calé, ganadores del año pasado.

La programación también incluye el folclore madrileño y castellano del grupo Calderón de la Barca, la música coral del Coro Rociero Divina Pastora, las melodías de la compositora Inma Claudio, el espectáculo de copla de Carmen Cordero y la música más bailable del DJ Sergio Blázquez.

Para los más pequeños, las propuestas son ‘Un concierto propio’, que cuenta historias protagonizadas por asombrosas heroínas reales, que animan a soñar y fomentan la imaginación; el musical ‘Alicia en el país de las maravillas’, de la compañía La Maquineta; y ‘El rock suena en familia’, un espectáculo musical didáctico e interactivo en el que las familias pueden disfrutar de un recorrido por la historia de la música moderna.

La programación se completa con el espectáculo de baile ‘Irlanda en danza’, que nos ofrecerá un recorrido de la danza irlandesa a lo largo de la historia, una conferencia sobre astronomía y un completo programa deportivo con torneos de pádel femenino, fútbol, mus, golf y petanca. Este año el castillo de fuegos artificiales será el sábado 15 de septiembre, a las 23:00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

El tradicional traslado de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la Ermita a la Parroquia de San Pero Apóstol será el viernes 14 de septiembre y las fiestas concluirán con el traslado de la imagen haciendo el recorrido inverso el domingo 23 de septiembre.

Por unas fiestas libres de violencias machistas

Las fiestas contarán, al igual que el año pasado, con un punto violeta contra las violencias machistas. Si quieres aportar tu granito de arena y colaborar con el Punto Violeta de Barajas puedes apuntarte a la formación previa del día 7 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 7).

Descarga >> Programa completo de las fiestas de Barajas 2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.