Noticias » Madrid ciudad » El PSOE decidirá su candidato a la alcaldía de Madrid en un proceso de primarias en noviembre

El PSOE decidirá su candidato a la alcaldía de Madrid en un proceso de primarias en noviembre

Gacetín Madrid

José Manuel Franco: «El candidato socialista a la alcaldía de Madrid saldrá de un proceso de primarias. Y las primarias siempre deparan algunas sorpresas».

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado este martes, 4 de septiembre, que su formación política definirá el candidato a la alcaldía de Madrid para las próximas Elecciones Municipales de 2019 en otoño, en un proceso de primarias.

Así lo ha avanzado Jose Manuel Franco en una entrevista en Onda Madrid. Para Franco, «parece que el único foco de atención en la política madrileña en los últimos días es si Carmena se presenta o no. Hay vida política al margen de la señora Carmena», ha expuesto. «Respeto a Manuela Carmena. El PSOE va a cumplir 140 años de historia y tenemos un proyecto autónomo y voluntad de gobernar, al margen de que se presente o no».

Al ser preguntado por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Franco ha incidido en que «el candidato socialista a la alcaldía de Madrid saldrá de un proceso de primarias. Y las primarias siempre deparan algunas sorpresas». «Los candidatos o candidatas a los ayuntamientos los decidirán las y los militantes en primarias», ha añadido. Además, ha aventurado que esas primarias seran «en los próximos meses», posiblemente «en noviembre».

En cuanto a posibles pactos sobre temas clave, Franco ha reconocido que es partidario de «buscar acuerdos en grandes temas con todos los grupos. Pero en los acuerdos de gobierno es difícil que estemos en sintonía con el PP».

Preguntado por las elecciones anticipadas que piden algunos colectivos y partidos como PP y Ciudadanos, Franco ha expuesto que «no veo motivos por los que deba haber un adelanto electoral. Tenemos la obligación política y moral de presentar unos presupuestos socialdemócratas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.