La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana con Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que estaba acompañada por el consejero de la asociación Miguel Folguera.

Durante la entrevista, celebrada en el despacho del palacio de Cibeles, la alcaldesa ha asegurado que ya están disponibles 30 placas en homenaje a las víctimas y que su instalación en diferentes puntos de la ciudad se producirá en las próximas semanas. A la vez, Carmena se ha comprometido a estar presente en el acto de colocación de la primera de ellas, en lo que constituirá una especie de itinerario de la memoria de las víctimas del terrorismo en la capital.

La presidenta de la AVT ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por la reciente concesión de una subvención de 24.000 euros, a la vez que se ha congratulado del acuerdo municipal para contribuir a la rehabilitación del monumento instalado en las inmediaciones de la estación de Atocha a las víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004.