Noticias » Comunidad » Metro de Madrid y sindicatos analizarán este viernes la necesidad de contratar más maquinistas

Metro de Madrid y sindicatos analizarán este viernes la necesidad de contratar más maquinistas

Gacetín Madrid

Metro de Madrid y sindicatos se reunirán el 7 de septiembre para analizar las necesidades de creación de empleo en la compañía.

El pasado miércoles, 29 de agosto, se produjo una reunión entre la representación sindical y Metro de Madrid y, en ella, los sindicatos plantearon que se agilicen «al máximo» el proceso para incorporar más personal a la plantilla y la reconversión de contratos parciales a tiempo completo, algo que quieren que se inicie en el mes de septiembre.

También reclamaron a la compañía que defina el número de plazas que nutrirían ese proceso de creación de empleo y nutrir a la empresa de más maquinista, algo que se pactó en el vigente convenio colectivo.

La idea de Metro de Madrid es preparar en los primeros meses del año 2019 un nuevo proceso de contratación, sobre todo de maquinistas, aunque sin tener hasta la fecha un número exacto definido.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) aseguró recientemente que hacen falta alrededor de 173 maquinistas y que ello se nota en época estival, lo que motiva que los trenes vayan «abarrotados». CCOO y UGT han remitido escritos a la compañía para que apremie el proceso para reforzar la plantilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.