Noticias » Comunidad » Las universidades madrileñas recibirán ayudas regionales para difundir el proyecto europeo

Las universidades madrileñas recibirán ayudas regionales para difundir el proyecto europeo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado la concesión de una serie de ayudas destinadas a aquellos centros universitarios de la región que dispongan de Centros de Documentación Europea. El objetivo es que las universidades madrileñas contribuyan a difundir el proyecto europeo y actúen como elementos de dinamización y de divulgación de las políticas llevadas a cabo por la Unión Europea.

Para el Gobierno regional las universidades «son un excelente espacio de reflexión y de investigación para llevar a cabo proyectos de información y difusión relacionados con la UE a través de sus Centros de Documentación Europea, que ya están realizando una labor muy eficaz de acercamiento en todo lo relacionado con el ámbito europeo orientado no solo a estudiantes, sino también a empresas, entidades públicas y privadas, y ciudadanos».

Con la publicación de la orden que regula estas ayudas y la apertura del plazo para la presentación de solicitudes, se dará la oportunidad a todas las universidades de la región a que presenten su proyecto, que podrá ser financiado con un máximo de 10.000 euros y que será valorado de acuerdo con criterios objetivos.

Centro de documentación europea de la comunidad de madrid

La financiación y divulgación de estos proyectos de las universidades madrileñas se enmarca en la labor de difusión del proyecto de construcción de la Unión Europea que lleva a cabo la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a través del Centro de Documentación Europea.

Este Centro de Documentación Europea (situado en la calle Castelló, 123) ofrece información especializada sobre la Unión Europea y forma parte de la Red de Puntos de Información Europe Direct. Precisamente, en diciembre del pasado año la Comisión Europea renovó su confianza en la Comunidad de Madrid para que siga formando parte de esta Red durante el periodo 2018-2020.

Este centro cuenta con una biblioteca con un fondo documental y bibliográfico especializado que contiene más de 12.000 registros, dispone de un Servicio de Alerta online y edita boletines de prensa electrónicos y publicaciones para adultos y niños y guías de recursos UE.

La Dirección General de Asuntos Europeos coordina una red de 65 Eurobibliotecas, otra con 81 Centros de Información sobre Formación y Empleo en Europa (CIFES) y colabora con los Centros de Documentación Europea de las Universidades de la región, elaborando anualmente una Guía de Políticas Europeas, además de participar en otros temas de interés compartido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.