Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Policía Municipal detiene a 3 hombres por violencia de género en Puente de Vallecas y Salamanca

La Policía Municipal detiene a 3 hombres por violencia de género en Puente de Vallecas y Salamanca

Gacetín Madrid

La Policia Municipal de Madrid ha detenido a 3 individuos por violencia de género en distintas intervenciones en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Salamanca.

La primera intervención tuvo lugar el pasado jueves por la noche en el distrito de Salamanca, cuando agentes municipales fueron requeridos por dos agentes de movilidad que se encontraban en la vía pública con una mujer, un varón y una tercera persona testigo de una agresión.

Esta última les manifestó como el varón gritó y golpeó a la mujer, interviniendo ella para impedir que continuara agrediéndola. Ambos intentaron marcharse por una boca de metro cercana, pero la testigo convenció a la víctima para que se quedara, avisara a la policía y lo denunciara, momento en el que pasaron los agentes de movilidad. A la llegada de los policías intervinientes, el agresor reconoció haberla agredido, pero que en su país era considerado como una “muestra de cariño”.

Las otras dos tuvieron lugar en Puente de Vallecas, la primera, el viernes, cuando los agentes de Policía Municipal fueron requeridos por una mujer que estaba siendo amenazada por su pareja en presencia de su hija menor de edad, gritándola: “Te voy a matar hija de puta por estar con otro”. La víctima estaba chateando con un familiar cuando llegó su pareja que intentó quitarle el móvil forcejeando violentamente con ella.

La segunda, el sábado, se produjo cuando los agentes, mientras realizaban patrullaje preventivo, recibieron el aviso de que otra mujer estaba siendo amenazada también en su domicilio. Al llegar al lugar los policías escucharon gritos ya desde la calle.

En el portal se encontraba la víctima, muy alterada, que les manifestó que al volver su pareja de la calle, en estado ebrio, la insultó refiriéndose a ella como: “Eres una perra que no vales nada, no aportas nada y mejor que no estuvieras aquí”, mientras la empujaba y agarraba por el cuello, dejándola marcas de arañazos. El detenido reconoció los hechos.

Los tres individuos fueron detenidos por presuntos delitos de violencia de género, trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

Teléfono de atención de la Unidad de Atención y Protección a la Mujer, Menor y Mayor: 900 222 100.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.