Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid impartirá 13 nuevos cursos y talleres sobre prevención de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid impartirá 13 nuevos cursos y talleres sobre prevención de riesgos laborales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha preparado para el último trimestre de 2018 una programación en materia de formación básica y específica en prevención de riesgos laborales compuesta por 5 cursos, 4 jornadas formativas, 3 talleres y 1 foro con los que completará el Catalogo de Formación de 2018.

En el primer caso, habrá un Curso de Complemento del Sector de la Construcción con el que se obtendrá un certificado de nivel básico de 60 horas, especialmente dirigido a empresarios, autónomos emprendedores y delegados de prevención. Además, habrá otro Curso Complemento para delegados en este sector con el que se adquirirá el certificado de nivel básico de 70 horas.

Junto a ellos, se celebrará el 9º y 10º Curso Básico Presencial en Prevención de Riesgos Laborales así como el Curso de Complemento del Sector Sanidad, que capacitará a quienes lo realicen para asumir las funciones de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario.

Además, las 4 jornadas formativas se centrarán en ‘Equipos de trabajo nivel avanzado’, ‘Regreso con éxito en la reincorporación al trabajo’, ‘Identidad y diversidad de género’ y ‘Presencia y gestión del curso en la obra’. Habrá también 3 talleres, uno sobre el Mindfulness, otro sobre ‘Tutorización para mejorar la conducción laboral’ y otro sobre ‘Planes de Prevención de Riesgos Laborales’. Por último, se celebrará un foro centrado en las empresas del sector del amianto.

Inscripciones

Las solicitudes para participar en las acciones formativas pueden presentarse telemáticamente, por correo electrónico, correo postal o presencialmente en la sede del IRSST (C/ Ventura Rodríguez, 7 de Madrid). El plazo permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se celebre la acción formativa.

La siniestralidad más baja de España

Según los últimos datos disponibles, la Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17% por debajo de la media nacional (-17,16%), según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) referidos al período junio 2017–mayo 2018.

Según estos datos referidos, el índice de incidencia de los accidentes graves ocurridos en la región es del 11,26% frente al 24,87% del total nacional, siendo por lo tanto más de un 5 4% (54,73%) inferior y, en cuanto a los accidentes leves, casi un 17% (16,85%) menor. En el caso de los accidentes mortales, nuestra región presenta un índice de incidencia un 46% (45,90%) por debajo de la media nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.