Noticias » Madrid ciudad » El PSOE acusa a Villacís de «hipocresía» ya que «defiende a las mafias que esclavizan a mujeres»

El PSOE acusa a Villacís de «hipocresía» ya que «defiende a las mafias que esclavizan a mujeres»

Gacetín Madrid
  • El PSOE ha pedido la anulación de las enmiendas de Ahora Madrid porque «perpetúan la Ley de Seguridad Ciudadana que incluso penaliza a quienes ejercen la prostitución».
  • Causapié considera que “la hipócrita es la portavoz de Ciudadanos que defiende a las mafias que esclavizan a mujeres, sobre todo mujeres pobres”.
  • La edil no entiende por qué al PP «le importa tanto que haya manteros en las calles y no proxenetas y mafias que se enriquecen con mujeres».

Purificación Causapié ha informado en rueda de prensa que el Grupo Municipal Socialista ha tenido su primera reunión de trabajo tras las vacaciones estivales y que “venimos con energía y fuerza para seguir trabajando por los madrileños y las madrileñas”.

Se ha referido a la Ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual en Madrid que presentó el PSOE y a la que Ahora Madrid ha presentado 43 enmiendas y PP y Ciudadanos ninguna.

“Hemos pedido al Secretario del Ayuntamiento la anulación de todas las enmiendas de Ahora Madrid”, asegura la portavoz socialista, quien afirma que “el gobierno de Ahora Madrid ha pedido informes a la Asesoría Jurídica, a la Unidad de Procedimientos y Normas de la Policía Municipal y a la Unidad de Apoyo y Protección a la mujer, al mayor y al menor de la Policía Municipal”, informes en los que han basado la elaboración de estas enmiendas “y ese no es el procedimiento”.

Causapié considera que “Ahora Madrid se está escudando detrás de informes técnicos para no posicionarse sobre una cuestión que afecta a la igualdad y la dignidad de las mujeres”.

Y advierte de que “si recogiéramos las enmiendas de Ahora Madrid estaríamos perpetuando la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que implica, incluso, penalizar a las mujeres que ejercen la prostitución. No compartimos esto y creíamos que Ahora Madrid tampoco, estamos muy sorprendidos, aunque dispuestos a dialogar en el contexto de una Comisión que establezca el calendario, el procedimiento y los informes oportunos” para que salga adelante la Ordenanza contra la prostitución en la ciudad.

Respecto a la posición de PP y Ciudadanos que no han presentado ninguna enmienda, la concejala del PSOE ha indicado que “no sabemos si es que están de acuerdo con la Ordenanza al cien por cien o que no les importa nada”.

La portavoz municipal de Ciudadanos ha llamado hipócritas a los socialistas por su postura respecto a la prostitución y ha dicho que “este es un trabajo como otro cualquiera”. Causapié ha respondido que “la hipócrita es ella que está defendiendo la esclavitud y las mafias que atrapan a mujeres, fundamentalmente a mujeres pobres”.

“No sabemos nada de la postura del PP sobre esta cuestión”, ha añadido la edil, quien ha hecho hincapié sobre la importancia que le dan a que “haya manteros en las calles de Madrid” y «lo poco que parece importarles que las mafias y los proxenetas se enriquezcan con mujeres esclavizadas en nuestra ciudad”. Por último ha asegurado que “ni al PP ni a Ciudadanos les interesan las personas, pero al Partido Socialista sí”.

Palacio Valdés, Gran Vía y “Top manta”

Causapié considera que todos los ayuntamientos «deben ser solidarios y acoger a migrantes, por eso conmina a las distintas administraciones para que resuelvan la polémica sobre el Palacio Valdés en Tres Cantos».

“Pido al gobierno de Ahora Madrid que se ponga de acuerdo con el de Tres Cantos para poder utilizar este recinto para acogimiento de migrantes”, subraya, y exige al gobierno regional que “no se excuse en cuestiones burocráticas para ralentizar este proceso».

Respecto a las obras en la Gran Vía, la portavoz socialista afirmó que “el gobierno municipal tiene que poner en marcha cuanto antes la APR de Centro, incluida la Gran Vía” y reprochó al PP y a Ciudadanos que «no quieran una movilidad sostenible y responsable que reduzca la contaminación».

En cuanto al “top manta”, la portavoz del PSOE se mostró contraria a cualquier actividad irregular que se lleve a cabo en Madrid. “Pero hay que atender a las personas que ejercen esta actividad porque no tienen otra alternativa”, aseveró, para lo que ha recordado que los socialistas propusieron la puesta en marcha de la Tarjeta de Vecindad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.