Noticias » Comunidad » Ángel Garrido recibe la Memoria de actividades 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Ángel Garrido recibe la Memoria de actividades 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido hoy la Memoria de actividades del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) relativa al ejercicio 2017 de manos de su presidente, Francisco Javier Vieira.

Garrido ha estado acompañado por la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola. El documento reconoce, de forma explícita, «el esfuerzo y la voluntad política demostrada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Justicia, por dotar de inmuebles adecuados a los órganos judiciales de la región» y destaca actuaciones como el Plan de choque de las infraestructuras judiciales o la celebración periódica de reuniones de la Mesa del Pacto para la mejora de la Justicia.

Según recoge la Memoria de actividades del TSJM, el año pasado se registraron 806.322 asuntos en el Tribunal, un 0,3 % menos que en 2016. La mayor parte de los casos registrados lo fueron en la jurisdicción penal (421.489), seguida de la civil (291.098), la social (66.727) y la contencioso-administrativa (27.011). En conjunto, el Tribunal resolvió 811.428 asuntos, lo que supone un 5,9 % menos que en 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.