Noticias » Distritos » Villaverde » 10 detenidos y numerosas armas de fuego y machetes incautados tras una reyerta en Villaverde

10 detenidos y numerosas armas de fuego y machetes incautados tras una reyerta en Villaverde

Gacetín Madrid

Un total de 10 jóvenes de entre 14 y 18 años han sido detenidos la madrugada de este lunes, 3 de septiembre, tras una nueva reyerta entre bandas latinas en Madrid.

El suceso ocurrió sobre las 00:30 horas de la madrugada de este domingo al lunes, 3 de septiembre, cuando se produjo una multitudinaria pelea entre presuntos miembros de dos bandas latinas, los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios, en el parque de Los Pinos junto a la Gran Vía de Villaverde.

Diez de estos participantes de la pelea fueron detenidos por la Policía Nacional, con edades entre los 14 y 18 años, de los cuales 7 eran menores.

Aunque todos tienen nacionalidad española, uno es de origen boliviano y los demás de origen dominicano. Durante la intervención policial, uno de los jóvenes llegó a disparar a un policía con un arma de fuego de cartuchos de caza de fabricación casera, aunque no le alcanzó.

Les han sido requisados numerosas armas blancas, machetes y armas de fuego, de fabricación casera. Han sido acusados de riña tumultuaria, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, por lo que han sido llevados a la Brigada de Información.

Al parecer, unos 15 agresores, presuntamente de los Dominican Don’t Play (DDP), llegaron al parque blandiendo machetes y palos con la intención de agredir a los que estaban en el parque, al parecer jóvenes de los Trinitarios. Varios vecinos alertaron a la policía, que detuvo a 10 de los participantes de la pelea en un parque de la calle Benimanet.

Ya el pasado 19 de agosto, una reyerta entre bandas latinas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas provocó un herido grave tras ser apuñalado por otro individuo, que fue detenido. La víctima, de 21 años y de origen peruano, estaba filiado a Los Trinitarios, mientras que su presunto agresor, un joven de 23 años y también de origen peruano, pertenecía a los Ñetas.

También el pasado 28 de agosto se produjeron otros dos casos de reyertas entre bandas latinas en el distrito de Arganzuela, que dejaron un herido grave y 5 detenidos.

Fotos: Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.