Noticias » Distritos » Arganzuela » ‘Veranos de la Villa’ se despide este domingo con fuegos artificiales en Arganzuela

‘Veranos de la Villa’ se despide este domingo con fuegos artificiales en Arganzuela

Gacetín Madrid

Este domingo, 2 de septiembre, Veranos de la Villa se despide con el cielo de Madrid iluminado por fuegos artificiales creados para la ocasión.

Como viene siendo tradición en los últimos años, Veranos de la Villa se clausura en el Parque Enrique Tierno Galván, en el distrito madrileño de Arganzuela, con unos fuegos artificiales diseñados por la artista plástica y coreógrafa madrileña Cuqui Jerez en colaboración con los maestros de Pirotecnia Vulcano y con música de George Gershwin.

‘Un americano en París’, de George Gershwin, será este año la música protagonista. Gershwin comenzó a componer esta obra en 1928 cuando aún se encontraba en la capital francesa y la estrenó a finales de ese mismo año en Nueva York cosechando un extraordinario éxito.

Con ella, el compositor estadounidense nos propone pasear por la ciudad del Sena siguiendo ritmos de jazz, armonías al estilo de Debussy o el Grupo de los Seis y los ruidos y ambientes callejeros.

Además, se celebrán así, en el parque que lleva su nombre, los cien años del nacimiento del primer alcalde de Madrid en democracia, un político humanista que, más allá de las ideologías, hizo frente a las grandes transformaciones que la ciudad necesitaba, con un espíritu decidido y solidario.

Se debe destacar que Tierno Galván fue el creador de estos Veranos de la Villa, que hasta hoy persisten y que, celebrando ahora su 33ª edición, son uno de los programas culturales, a pesar de sus variaciones a lo largo del tiempo, más veteranos y consolidados de la ciudad.

Los fuegos, que durarán unos 30 minutos, comenzarán a las 22h, pero se convoca a las 21h como invitación a asistir juntos al anochecer, tal vez haciendo un picnic, y despedir así el verano.

Fecha: Domingo 2 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Ladera Sur del Parque Enrique Tierno Galván (avenida del Planetario, 18, distrito Arganzuela, Madrid).

Duración: 30 minutos.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Rutas para llegar a la zona del Parque Enrique Tierno Galván en que ver el espectáculo de fuegos artificiales:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.