Con motivo de las obras de conservación y mejora de las instalaciones del túnel de María de Molina (Castellana-A2-Avenida América) el Ayuntamiento está llevando a cabo obras en la estructura desde el 13 de agosto, que se extenderán hasta el 8 de septiembre.

Las obras se realizan en dos fases, en la primera, desde el pasado lunes 13 de agosto hasta el 31 del mismo mes, en el que se ha cortado totalmente el túnel y todos sus accesos.

En la fase 2, desde este 1 de septiembre y hasta el día 8, se abre al tráfico el carril derecho del acceso al túnel, que permitirá aumentar la capacidad de la calle María de Molina y salir a López de Hoyos, permaneciendo el corte sentido A2. Finalmente, el día 9 de septiembre se reabrirá el túnel y todos sus accesos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se solicita la colaboración de los conductores para evitar el eje de Castellana –Avenida de América, pues, aunque en agosto y principios de septiembre el tráfico es menor, en horas concretas podría existir alguna retención, sin perjuicio de las medidas de ajuste semafórico y presencia de Agentes de Movilidad durante el periodo de las obras.

Los vehículos que accedan desde la A6 deben evitar Cea Bermúdez-José Abascal y se recomienda utilicen la M-30 y el eje de Sinesio Delgado.

Aquellos vehículos que procedan desde del sur por el paseo de la Castellana deben continuar por los carriles centrales y buscar la A2 por la Plaza de Cuzco-Alberto Alcocer-Plaza J.M. Soler y aquí tomar la M30 sentido A2; o a través del túnel de Gran Vía de Hortaleza buscar la M40 y luego la A2.