Noticias » Distritos » Carabanchel » El Parque de Las Cruces acoge este sábado un homenaje al compositor Leonard Bernstein

El Parque de Las Cruces acoge este sábado un homenaje al compositor Leonard Bernstein

Gacetín Madrid

El Parque de Las Cruces acoge este sábado un homenaje a Leonard Bernstein, uno de los compositores y directores de orquesta más simbólico en la segunda mitad del siglo XX. El homenaje correrá a cargo del músico Moisés P. Sánchez. El proyecto es un encargo del Festival de Música de Stresa, en colaboración con Veranos de la Villa. 

Moisés P. Sánchez le rinde homenaje al norteamericano Leonard Bernstein creando una composición original inspirada en mucha de sus obras y en su sonoridad. Se ha inspirado directamente en las Sinfonías del compositor americano, sus piezas para piano y voz, y los musicales más famosos como On The Town o West Side Story.

El pianista y compositor madrileño Moisés P. Sánchez cuenta en el concierto con su Ensemble del que forman parte once instrumentistas más. Entre ellos se encuentran reconocidos nombres como Luis Verde al saxo alto, Jorge Moreno al trombón, en la trompeta Enrique Rodríguez, la voz la pone Cristina Mora y la batería Alberto Brenes.

Moisés P. Sánchez ha estado siempre impregnado de música, gracias al ambiente de su familia. Con tres años empezó a tocar el piano. Cuenta con un peculiar estilo, único y particular, de concebir los instrumentos y la música. El último álbum del pianista, Mertamorfosis, fue elegido el mejor disco de jazz en 2017 en los premios Indie Acoustic Project de Estados Unidos.

Este proyecto es un encargo del Festival de Música de Stresa (Italia), en colaboración con Veranos de la Villa.

Fecha: Sábado, 1 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Auditorio al aire libre del Parque de Las Cruces (Avenida de los Poblados, 74, distrito Carabanchel, Madrid)

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Foto: J.A. García de Cubas | Veranos de la Villa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.