La Banda Sinfónica Municipal prepara cuatro conciertos en los primeros días de septiembre con los que dará la bienvenida al nuevo curso. Los madrileños que lo deseen podrán asistir de forma gratuita y disfrutar de un tiempo para la música con la formación musical más antigua y completa de Madrid, una banda con más de 100 años de historia que aborda todo tipo de estilos.

De la música popular castiza a la canción romántica, pasando por las míticas bandas sonoras de Maurice Jarre, la Banda Sinfónica ofrecerá un repertorio en el que destacan autores clásicos como Federico Chueca o Pablo Luna junto a otros más recientes como Nino Bravo. Además, ofrecerá una mirada a Hollywood interpretando temas como Pirates of the Caribbean, de Klaus Badelt, o Lawrence of Arabia de Maurice Jarre, ganadora del Óscar a la mejor banda sonora original en 1962.

Los conciertos se celebrarán en septiembre, bajo la dirección del Maestro Francisco Javier Martínez Arcos, en cuatro distritos de la ciudad: el día 2 en el Templete del Parque de El Retiro, a las 12 horas; el día 6 en Arganzuela, en la explanada del Recinto Ferial (Paseo de Chopera 6), a las 20:15 horas; el día 7 en Vicálvaro, en el Auditorio del Recinto Ferial del distrito (Paseo Polideportivo 142), a las 20:15 horas; y el día 11 en Villaverde, en el Auditorio El Espinillo (Calle Tertulia 5), también a las 20:15 horas.

2 de septiembre a las 12h – repertorio completo

Parte I

Ricardo Dorado, El tío Caniyitas (pasodoble)

Nino Bravo, Nino Bravo en concierto, con arreglos de Manuel Calero

Federico Chueca, El bateo (Gran fantasía)

Hugo Chinesta, Coliseum (Poema Sinfónico)

Parte II

Emilio Cebrián Ruiz, ¡¡Churumbelerías!! (pasodoble)

Paul Lavender, Latin Gold!

Klaus Badelt, Pirates Of The Caribbean, con arreglo de John Wasson

José Mª Lacalle, Amapola (con arreglo de Naohiro Iwai)

Pere Sanz Alcover, Imperator Carlomagno (Poema Sinfónico)

6, 7 y 11 de septiembre a las 20:15h – repertorio completo

Manuel Lillo Torregrosa, Plaza de las Ventas (pasodoble)

  1. Chueca y J. Valverde, La Gran Vía (selección)

Pablo Luna, La pícara molinera (intermedio)

Juan Sánchez Martínez, Pepe Núñez (pasodoble)

Herman Chr. Snijders, Tango para un toreador

Maurice Jarre, Lawrence Of Arabia, con arreglos de Alfred Reed

Supertramp In Concert, con arreglos de André Waignein

The Best Of Village People, con arreglos de Lorenzo Bocci

Ciclo Otoño en el Auditorio Nacional

Además, la Banda Sinfónica Municipal celebrará su Ciclo Otoño en el Auditorio Nacional, con tres conciertos programados los días 26 de septiembre, 31 de octubre y 1 de diciembre, a las 19:30 horas.

Las entradas, que se pondrán a la venta en los próximos días, podrán ser adquiridas en las taquillas del Auditorio Nacional de Música o en la página web www.entradasinaem.es, por un precio de 5€ la entrada general y de 3€ con reducción para mayores de 65 años y usuarios del Carnet Joven.