Noticias » Distritos » Arganzuela » La nueva Oficina de Atención al Consumidor en Arganzuela centralizará el asesoramiento

La nueva Oficina de Atención al Consumidor en Arganzuela centralizará el asesoramiento

Gacetín Madrid

El traslado de la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid a la nueva sede de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, situada en la calle Ramírez de Prado 5 bis, va a permitir mejorar el servicio que viene prestando a los ciudadanos, ya que se han habilitado nuevas instalaciones para mejorar la atención según el tipo de ayuda que necesite cada consumidor.

De este modo, la nueva oficina cuenta con 6 puestos de atención al consumidor, de los que dos son para atención presencial, dos para atención telefónica y otros dos atendidos son por técnicos de consumo que responden a consultas por escrito y prestan un servicio más especializado. Así lo ha explicado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, que hoy ha visitado estas instalaciones.

Entre los servicios que atiende, se encuentra informar a los ciudadanos sobre sus derechos en materia de consumo, asesorarles sobre la forma más adecuada de ejercer sus derechos y facilitar la presentación de reclamaciones, denuncias o solicitudes de arbitraje de consumo, así como informar ciudadanos y empresas sobre el estado sus tramitaciones de consumo o sobre el estado de sus expedientes de inspección o sanción.

Además de la asistencia personal en horario de 9:00 a 14:00 horas, la Dirección General de Comercio y Consumo pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono (91 310 59 03/ 91 310 58 39) y un correo electrónico (consulta.consumo@madrid.org) en el que pueden realizar las consultas.

Menos reclamaciones presentadas

En materia de reclamaciones, se han presentado un total de 11.218 reclamaciones de consumo en lo que va de año, lo que supone una reducción del 12,92% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.