Noticias » Comunidad » La DGT prevé 800.000 desplazamientos en Madrid dentro de la Operación Retorno del verano

La DGT prevé 800.000 desplazamientos en Madrid dentro de la Operación Retorno del verano

Gacetín Madrid
  • Se prevén más de 4,2 millones de desplazamientos.
  • Coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan con los desplazamientos habituales de un fin de semana del verano.
  • Se incrementarán los controles de velocidad durante la Operación Retorno.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes, 31 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico “Retorno del Verano”, en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera. En el caso de Madrid, estos desplazamientos se elevarán hasta la cifra de los 800.000.

Como se ha constatado en los últimos años, tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana, razón por la que esta operación retorno se amplía  los dos primeros días del mes de septiembre, al coincidir éstos en fin de semana.

Durante los dos días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo; desplazamientos habituales de un fin de semana estival; y desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

También se llevará a cabo la intensificación de controles de velocidad, con especial atención a grandes excesos protagonizados por vehículos extranjeros, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire

A estas medidas se suman los medios humanos disponibles: alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.