Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El melón de Villaconejos protagoniza este sábado el Día de Mercado en la Casa de Campo

El melón de Villaconejos protagoniza este sábado el Día de Mercado en la Casa de Campo

Gacetín Madrid

Cerca de 70 productores de la Comunidad de Madrid participan este sábado en el Día de Mercado de la Cámara Agraria, una cita que se celebra cada mes dando preferencia en cada edición a los alimentos de temporada.

Al igual que otras iniciativas como ‘La Despensa de Madrid’, organizada por la Comunidad de Madrid, se conciben como fórmula de promoción del sector agroalimentario de la región mediante el contacto directo de productores madrileños y consumidores.

En esta ocasión, el melón de Villaconejos será el protagonista, que se sumará a verduras y hortalizas de temporada, vinos con DO Vinos de Madrid, quesos y lácteos, carnes de cabrito, cordero y ternera y dulces, cafés, licores, cervezas y conservas, etc., productos todos ellos con el denominador común de su origen madrileño.

El Día de Mercado se celebra de 10:00 a 15:00 horas, normalmente el primer sábado de cada mes, en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo (Metro Puerta del Ángel y Lago).

La Comunidad de Madrid cuenta con 16.368 explotaciones agrarias y ganaderas y 1.360 industrias alimentarias, sectores que generan 114.000 puestos de trabajo. De esas explotaciones, 11.532 se dedican a actividades agrícolas y 4.836 son ganaderas, con casi de 1,83 millones de cabezas de ganado. Además, 334.500 hectáreas de la Comunidad de Madrid se dedican a cultivos, prados y pastos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.