Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Ciudadanos denuncia la falta de agentes en Puente de Vallecas: «la Policía Municipal se siente desbordada»

Ciudadanos denuncia la falta de agentes en Puente de Vallecas: «la Policía Municipal se siente desbordada»

Gacetín Madrid

Begoña Villacís: «La Policía Municipal de Madrid no tiene derecho a librar, no tiene un convenio colectivo digno y se le falta al respeto constantemente por parte del gobierno de Carmena».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este viernes la Unidad Integral de la Policía Municipal del distrito de Puente de Vallecas y se ha reunido con asociaciones vecinales afectadas por el aumento de la inseguridad en la zona.

La portavoz naranja ha recordado durante su intervención ante los medios que Puente de Vallecas «es el distrito que más trabajo genera a la Policía Municipal de Madrid, que más incidentes tiene en todo Madrid y que proporcionalmente menos efectivos tiene por habitante».

«La Policía Municipal de Madrid se siente desbordada y no tiene suficientes agentes para prestar los servicios que los vecinos piden. Además no hay un comisario de la Policía Nacional en Puente de Vallecas», ha expuesto Begoña Villacís, por lo que ha lamentado que «la falta de personal esté provocando que muchos de los policías tengan que anular sus libranzas y no puedan conciliar».

“Ahora Madrid dice que Vallecas no está pasando nada, pero los vecinos nos hablan de menudeo y tráfico de drogas, de okupación, de venta ambulante, de robos y de apuñalamientos” ha advertido la portavoz de Ciudadanos en la capital, que ha lamentado que la alcaldesa, Manuela Carmena, “solo se acuerde de los distritos del Sur en campaña electoral y luego, cuando gobierna se olvida de los vecinos”.

«El gobierno de Carmena en vez de estar con los vecinos se posiciona a favor de los okupas. No está haciendo nada de nada contra la okupación en Madrid», ha reseñado, a lo que ha añadido que «la Policía Municipal de Madrid no tiene derecho a librar, no tiene un convenio colectivo digno y se le falta al respeto constantemente por parte del gobierno de Carmena».

Villacís ha exigido al ejecutivo de Carmena que “instale de una vez, las cámaras de video vigilancia aprobadas en pleno y autorizadas por Delegación del Gobierno, desde el mes de febrero pasado” y les ha pedido que “se ponga del lado de los vecinos, unos vecinos que cada día pagan más impuestos y que lo único que quieren es tener un distrito limpio, cuidado y sentirse seguros en sus calles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.