Noticias » Comunidad » Las cucarachas son la plaga que más afecta a los hogares y empresas en Madrid

Las cucarachas son la plaga que más afecta a los hogares y empresas en Madrid

Gacetín Madrid

Las chinches han sido la segunda plaga que más consultas ha generado en 2017 en la Comunidad de Madrid.

Cucarachas, chinches y roedores son las tres plagas que más afectan a los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid y son un 31%, un 19% y un 11% de los motivos de consulta respectivamente, así lo reflejan los datos del VI Observatorio de Plagas elaborado por Rentokil Initial.

Más del 30% de los problemas de plagas que tuvieron lugar en la región fueron causados por infestaciones de cucarachas, unas verdaderas expertas en sobrevivir a las situaciones más extremas.

Las chinches han sido la segunda plaga que más consultas ha generado en 2017 en la Comunidad de Madrid. “Medios de transporte y alojamientos vacacionales son la vía de propagación de esta plaga viajera que se puede detectar por la presencia de manchas oscuras en el colchón, el olor desagradable que producen o la detección de las pieles secas de sus mudas”, aclara Jacinto Díez, Director de Comunicación de Rentokil Initial.

En el tercer lugar de este ránking madrileño están las ratas y los ratones. “Los roedores son una de las plagas que más problemas de transmisión de enfermedades causa en el mundo. Se han llegado a contar hasta una docena de ellas incluyendo la salmonelosis, la enfermedad de Weil, y la tuberculosis”, expone Díez.

A este respecto, el experto especifica que “las plagas son un foco muy importante de problemas en los hogares y en los negocios, pudiendo provocar pérdidas de imagen y económicas. Reconocer los primeros signos de una plaga podría ser crucial para controlarla con facilidad”.

El Observatorio es un proyecto iniciado por Rentokil Initial hace ya seis años. Gracias a esta plataforma se puede tener una idea conformada de cómo es el mapa de las plagas que afectan a nuestro territorio. En 2017 se recogieron un total de 34.000 consultas, lo que la convierte en una plataforma de referencia en lo que a estadísticas sobre este tema se refiere.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.