Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 300.000€ a la atención a víctimas del terrorismo

La Comunidad de Madrid destinará 300.000€ a la atención a víctimas del terrorismo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 300.000 euros para ayudar a entidades sin ánimo lucro cuyo objeto de actuación sea la atención a las víctimas del terrorismo.

Este paquete de ayudas, que han sido aprobadas esta semana, se enmarca «en el firme compromiso del Gobierno regional con este colectivo y se suma a otras iniciativas como la de impulsar una Ley regional para apoyar a las víctimas del terrorismo o la inclusión de su historia en los currículos escolares», han explicado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La cantidad de estas ayudas es la misma que se destinó el año pasado, superando en ambos casos las de las anteriores convocatorias. Estas se han venido sucediendo desde 2012, por lo que ya suman seis. Entre sus principales objetivos se encuentran la asistencia directa a las víctimas del terrorismo y la difusión de actividades de sensibilización.

El Plan Estratégico para 2018 contempla las ayudas a través de dos vías. Por un lado la asistencia directa a la víctima, prestando cobertura a sus necesidades materiales, sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales o legales; y por otra parte a través de la difusión y actividades de sensibilización pública de apoyo a las víctimas.

Con esta iniciativa, que complementa las ayudas estatales, el Gobierno regional, «por razones de interés público y social, reafirma su compromiso firme e ineludible con las víctimas del terrorismo». Dentro de esta línea de acción se ha impulsado esta legislatura una nueva Ley para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid que está tramitando la Asamblea regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.