Noticias » Distritos » Centro » El PP propone reabrir la Gran Vía al tráfico privado si gana las elecciones municipales

El PP propone reabrir la Gran Vía al tráfico privado si gana las elecciones municipales

Gacetín Madrid
  • Jose Luís Martínez-Almeida ha visitadolas obras de reforma de Gran Vía, que Manuela Carmena cerrará al tráfico de los no residentes a partir del mes de noviembre.
  • El PP se muestra crítico con la medida y se abre a una reversión parcial de la gran APR de Centro.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el nuevo curso político este jueves, 30 de agosto, visitando las obras de ensanchamiento de las aceras de la Gran Vía.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Martínez-Almeida, ha asegurado que su partido “cuando gobierne a partir de mayo de 2019 permitir que se circule por determinados ejes de la APR: por ejes como la Gran Vía, San Bernardo y Hortaleza” y que, “mientras no haya alternativas, el centro se va convertir en un autentico colapso en el mes de septiembre, ya que no hay alternativas de transporte público”.

El portavoz popular cree que la Gran Vía está “colapsada” por los atascos que se producen a diario. “Lo que tarda un taxi en atravesar la Gran Vía desde Cibeles a Plaza España son 30 minutos y esto no va a mejorar cuando finalicen las obras, sino que va a empeorar”, ha aseverado. Por ello, además de la Gran Vía, el PP ha hablado de revertir el cierre previsto también en San Bernardo y Hortaleza.

Martínez-Almeida ha reclamado a la alcaldesa que explique “cuál es su modelo de movilidad porque tocar el centro de Madrid es tocar el conjunto de la ciudad y debe ser sometido a un debate amplio y no electoralista, como ha hecho este equipo de Gobierno”. Para el portavoz popular, “Manuela Carmena, con sus medidas, está alejando a los turistas y a los madrileños del centro, ya que cada vez es más difícil venir”.

Además, durante la rueda de prensa a los medios ha criticado el desalojo de los manteros en la zona por parte de la Policía Municipal coincidiendo con la visita de los populares: “Manuela Carmena da orden a la Policía Municipal de que cumplan la ordenanza y levanten a los manteros de Gran Vía. Qué casualidad que sabían que íbamos a venir. Que sea todos los días así”.

Aún así, ha incidido sobre este tema de los manteros en esta avenida: «la ampliación de las aceras de Gran Vía es una ampliación de la que no se están beneficiando los madrileños sino exclusivamente los manteros”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha concluido manifestando también que su partido ya dispone de “programa, proyecto y equipo” para afrontar las próximas elecciones municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.