Noticias » Distritos » Arganzuela » Veranos de la Villa trae a Arganzuela la obra teatral ‘La noche justo antes de los bosques’

Veranos de la Villa trae a Arganzuela la obra teatral ‘La noche justo antes de los bosques’

Gacetín Madrid

El Parque de las Delicias acogerá este miércoles 29 y el jueves 30 de agosto La noche justo antes de los bosques, probablemente uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX.

Koltès, que tras su temprana muerte a causa del sida en 1989, a sus 41 años, se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977, cuando tenía 29 años.

Cuarenta años más tarde, es sorprendente la actualidad y la potencia literaria del texto, tal vez precisamente porque no siempre contiene la corrección política que se fue imponiendo años después.

Koltès se hace heredero del mejor Genet y escribe sin ningún tipo de autocensura un monólogo lúcido, envolvente, incómodo y ambiguo que nos pone delante a un inmigrante que da vueltas por la ciudad y que interpela a pecho descubierto a un otro que no se sabe muy bien quién es.

Un retrato de la soledad urbana, del desclasamiento, de la frustración, de la impotencia, de la ternura, de la esperanza y la desesperanza de los que pueden hablarnos desde otro lugar.

Fecha: Miércoles 29 y jueves 30 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Parque de las Delicias – Rocódromo de la pasarela al Parque Tierno Galván (Calle Párroco Eusebio Cuenca, 13, distrito de Arganzuela, Madrid).

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Duración: 1 hora y 15 minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.