Noticias » Ciencia y tecnología » España consigue cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología

España consigue cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología

Gacetín Madrid

La delegación española en la Olimpiada Internacional de Biología se ha alzado con cuatro medallas de bronce tras competir contra 270 estudiantes de 70 países de los cinco continentes.

Las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) son unas competiciones de carácter internacional. Sus participantes son estudiantes de enseñanza secundaria con gran interés por la biología, creatividad, capacidad de observación, espíritu crítico y tenacidad.

La Olimpiada Internacional de Biología se celebra anualmente participando estudiantes seleccionados de más de 70 países de los cinco continentes. Durante el pasado mes de julio se llevó a cabo en Teherán (Irán) la XXIX Olimpiada Internacional de Biología.

En ella participaron cuatro alumnos olímpicos españoles y cada uno se trajo su medalla de bronce. Estos olímpicos son los que ha habían quedado en los cuatro mejores puestos en la Olimpiada Española de Biología, que se había celebrado en el mes de abril en Badajoz.

Se trata del segundo mejor resultado obtenido por nuestro país en todas las ediciones de la IBO a las que se ha presentado. Los datos de los cuatro alumnos, por orden alfabético de nombres, son:

  • Carlos Ramón Guevara del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Alicante. (Comunidad Autónoma Valenciana)
  • Elisa Marañón Piñero del Colegio Buen Pastor de Sevilla (Comunidad Autónoma de Andalucía)
  • Félix Haba Redondo del Instituto Frederic Martí Carreras de Palafrugell (Comunidad Autónoma de Cataluña)
  • Joan Escrivà Font del IES María Enríquez de Gandía (Comunidad Autónoma Valenciana)

En esta edición han participado 508 invitados de 70 países. Es estos, 270 han sido estudiantes de 16 a 19 años.

Olimpiada Internacional de Biología

En el año 1985, por petición de la UNESCO, comenzó la Olimpiada Internacional de Biología (IBO), con el propósito de promover el estudio de la Biología en todo el mundo y de facilitar el intercambio de experiencias sobre su enseñanza. Desde el inicio se consideró que la realización de prácticas era imprescindible para que los alumnos adquirieran las habilidades imprescindibles en el estudio de dicha ciencia.

La participación de España en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) es muy satisfactoria. Lo demuestra el hecho de que en el 2013 ya se han conseguido una medalla de plata, siete medallas de bronce y dos Menciones de Honor.

Fuente y fotos: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.