Noticias » Cultura y Ocio » El Instituto Cervantes lleva a Tokio la danza y el flamenco del Teatro Real de Madrid

El Instituto Cervantes lleva a Tokio la danza y el flamenco del Teatro Real de Madrid

Gacetín Madrid

El Instituto Cervantes de Tokio acogió el Ciclo de Cine “Danza y Flamenco en el Teatro Real”, donde el público pudo apreciar las grandes obras interpretadas en el Teatro Real de Madrid.

El ciclo se inauguró el día 11 de julio con la proyección de “Carmen”, una de las piezas más relevantes de la danza española actual. A esta le siguió una singular versión “Fuenteovejuna” el 25 de julio, y finalmente, se clausura este miércoles, 29 de agosto, con la proyección de “Bodas de Sangre”.

De esta manera el público disfrutó de las representaciones de la Compañía Antonio Gades, reconocida como uno de los grandes puntos de referencia de la danza española y del flamenco, no solo en España, sino también a nivel internacional, lo que provocó que el auditorio del Instituto Cervantes de Tokio completara sus localidades rápidamente.

Junto con el ciclo y con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, el pasado mes de julio, el Teatro Real de Madrid y el Nuevo Teatro Nacional de Tokio firmaron un convenio de colaboración para realizar un intercambio de óperas y ballets para su retransmisión en ambos teatros.

Así, sin salir de Tokio, el público japonés disfrutó de tres grandes obras de ópera realizada en el Teatro Real: ‘Madama Butterfly’, ‘Carmen’ y ‘La Traviata’. Por otro lado, el español en Madrid pudieron gozar de ‘El Cascanueces’, ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘Madama Butterfly’, interpretadas en el el Nuevo Teatro Nacional de Tokio.

Instituto Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.

Foto: Instituto Cervantes de Tokio | Javier del Real

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.