Noticias » Comunidad » Madrid organiza un año más un programa deportivo para las personas con discapacidad intelectual

Madrid organiza un año más un programa deportivo para las personas con discapacidad intelectual

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha organizado durante todo el mes de agosto un programa vacacional con actividades deportivas en el medio acuático y al aire libre y numerosas actividades lúdicas, dirigido a los usuarios de los centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que carecen de una opción vacacional fuera de los centros, ya sea por circunstancias personales o familiares.

El programa diseñado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, en el que se incluyen numerosas prácticas deportivas y de entretenimiento, pretende ser una alternativa lúdica de calidad, que además del ocio, busca alcanzar los beneficios físicos, psicológicos y sociales que supone la práctica de la actividad física, potenciando la integración social y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

El programa se ha estructurado en dos partes: por un lado actividades acuáticas en la piscina mientras que el resto del tiempo se ha dedicado a la práctica de otras actividades deportivas al aire libre.

Entre las diferentes actividades acuáticas, que son las que más atraen a los participantes, se han desarrollado intervenciones de adaptación y contacto con el medio acuático, juegos tradicionales en la piscina, iniciación al waterpolo, sesiones de acuagym y acuaerobic o buceo. El programa se ha complementado con actividades deportivas fuera del agua como el vóley playa, pádel, petanca o bolos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.