Noticias » Comunidad » El gasto medio previsto de los madrileños para la «vuelta al cole» es de 343 euros

El gasto medio previsto de los madrileños para la «vuelta al cole» es de 343 euros

Gacetín Madrid

En comparación con la media nacional, el porcentaje de madrileños con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todos, excepto en ropa.

Con la llegada del final de las vacaciones para miles de familias madrileñas, llega la hora de preparar el bolsillo de cara al inicio del curso escolar. El gasto medio previsto por los madrileños para la vuelta al cole es de 343€, un 32% más que la media de españoles y un 17% más que el declarado en 2017.

Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de esta comunidad autónoma respecto a la intención de gasto en estas fechas.

Según el estudio de Cetelem, y a la pregunta: en comparación al año pasado, ¿cómo espera que sea el gasto de este año de cara a “la vuelta al cole”?, el 54,5% de los madrileños piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, frente al 55,5% de la media nacional.

Por otro lado, está el 21,6% de los encuestados madrileños que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media de los españoles), lo que supone un descenso de 2,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto,  se encuentran aquellos que – por el contrario-, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 23,9% de los encuestados de la Comunidad de Madrid.

Respecto a qué productos tiene pensado comprar, según el barómetro, destacan el material escolar, los libros y los cuadernos. En comparación con la media nacional, el porcentaje de madrileños con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todos, excepto en ropa.

Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de El Observatorio Cetelem sobre el comportamiento de los consumidores madrileños en la “vuelta al cole”, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, nacional y comunidades autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.