Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Estadio de Vallecas permanecerá cerrado al menos hasta mediados de octubre

El Estadio de Vallecas permanecerá cerrado al menos hasta mediados de octubre

Gacetín Madrid

Una vez acordado el cierre, el tema a tratar ahora son los próximos partidos que se iban a jugar en el Estadio de Vallecas: Rayo-Athletic, Rayo-Alavés y Rayo-Espanyol.

En una reunión celebrada este lunes, 27 de agosto, la Comunidad de Madrid (propietaria del estadio), La Liga y el Rayo Vallecano han acordado el cierre del Estadio de Vallecas hasta mediados del mes de octubre, como mínimo.

La constructora Fonsan, encargada de las obras de reforma del estadio, habría pedido una prórroga a la Comunidad de Madrid para concluir las obras, medida aceptada por el Gobierno regional, que por ello ha prohibido el acceso al público hasta el fin de las operaciones, a pesar de que el estadio sí tenía los certificados de seguridad en regla para acoger el primer partido de Liga.

El desencadenante fue durante ese primer partido de Liga, que enfrentó al Rayo y al Sevilla: un niño cayó a unos escombros. A pesar de que no sufrió apenas daños, esto generó una ola de protestas entre la afición, que se quejó además de poca iluminación, mucha suciedad, barandillas y asientos oxidados…

Las obras fueron aprobadas en diciembre del año pasado, y contemplaban actuar sobre la estructura; eliminar la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados; retirar elementos de publicidad obsoletos y reparar las fachadas exteriores y los pasillos interiores.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del inmueble, las obras preveían además actuar en los aseos que usa el público y la construcción de una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. Además, se preveía proceder a sustituir la barandilla que separa el campo y las gradas y se van a instalar puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío.

Asimismo, también se renovarían todos los peldaños de las gradas, se ampliaría el número y dimensión de las escaleras de las tribunas y también se renovarían los asientos.

Una vez acordado el cierre, el tema a tratar ahora son los próximos partidos que se iban a jugar en el Estadio de Vallecas: Rayo-Athletic, Rayo-Alavés y Rayo-Espanyol. La primera opción, y la menos probable, es jugar a puerta cerrada. Otras opciones que han sido vistas con mejores ojos son jugar esos partidos fuera o jugarlos en otro estadio de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.