Noticias » Comunidad » Casi un millón de madrileños se benefician ya de la web contra el acoso escolar en las aulas

Casi un millón de madrileños se benefician ya de la web contra el acoso escolar en las aulas

Gacetín Madrid

Cerca de un millón de madrileños se benefician ya de la página web ‘Mejora de la Convivencia y Clima Social de los Centros Docentes’ de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional puso en marcha esta iniciativa hace dos años, dentro del ‘Programa de Lucha contra el Acoso Escolar’, y ofrece a los profesores, los alumnos y sus familias las herramientas para facilitar la detección de posibles casos de acoso escolar en las aulas y mejorar la convivencia en ellas.

La página web se encuentra alojada dentro del portal Educamadrid (www.educa2.madrid.org/web/convivencia) y cuenta con recursos para favorecer la configuración de planes educativos comprometidos con el buen clima escolar, así como facilitar al sector educativo materiales que ayuden a prevenir, detectar e intervenir el acoso en las aulas de la Comunidad de Madrid.

Esta web contiene la pestaña ‘Noticias’ en la que toda la comunidad educativa puede reflejar sus avances en materia de convivencia escolar. Tanto la Comunidad de Madrid como los propios centros docentes pueden publicar experiencias, guías, proyectos o estudios relacionados con la mejora del clima social en los colegios e institutos.

Asimismo cuenta con el apartado ‘Convivencia’, que aborda la prevención y que facilita a los colegios e institutos las pautas para elaborar el plan de convivencia de cada centro y que incluye ideas sobre las medidas que pueden adoptar para elaborar sus estrategias contra el acoso escolar.

Además, cuenta con enlaces a la normativa que regula la convivencia en los centros educativos en todas las comunidades autónomas, así como estudios sobre el acoso escolar, sus definiciones y los modelos de comportamiento más habituales en estos casos.

Un fácil acceso al test sociescuela

Otro de los contenidos fundamentales de esta página es el test informático Sociescuela, que permite conocer el clima social de las aulas, detectar posibles casos de acoso escolar y ofrecer una respuesta inmediata.

Este test está obteniendo muy buenos resultados y, de hecho, los centros que han participado en las dos primeras ediciones del programa han logrado reducir a más de la mitad (un 53 %) los casos potenciales de acoso escolar.

Y dispone también de un foro en el que compartir opiniones, experiencias e inquietudes de los docentes, lo que facilita el intercambio y la comunicación para mejorar el ambiente escolar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.