Noticias » Madrid ciudad » Villacís reclama «consenso» y no «decretazo» para el Valle de los Caídos y pide «algo similar a Arlington»

Villacís reclama «consenso» y no «decretazo» para el Valle de los Caídos y pide «algo similar a Arlington»

Gacetín Madrid

Villacís ha recriminado al Ayuntamiento de Madrid que «antes de ofrecer dependencias para acoger refugiados tendría que haber hablado con las administraciones».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana de sábado, 25 de agosto, para hablar sobre la actualidad política a nivel municipal, regional y nacional.

“El Gobierno ha abandonado a un defensor del Estado para pagar el apoyo de los independentistas”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional, quien ha anunciado que la formación “va a pedir la comparecencia inmediata del Gobierno por desproteger al juez Pablo Llarena cuando hacía su trabajo defendiendo al Estado”.

Villacís ha destacado el “acoso” al que se ha visto sometido el magistrado y ha lamentado que el Ejecutivo “tenga que pagar los escaños que le fueron prestados para la moción de censura”. Ha recalcado que “las actitudes de Pedro Sánchez con los independentistas nos hacen reafirmarnos en nuestra exigencia al Gobierno de que es fundamental el requerimiento del 155”.

En cuanto a la situación política en la localidad madrileña de Arroyomolinos y a su nuevo alcalde, Villacís ha defendido que «hay imputados de todos los colores y el único que ha dimitido es el concejal de Ciudadanos. El resto de los partidos han mostrado el apoyo al nuevo alcalde por la gestión que hemos llevado».

Sobre la exhumación de los restos de Franco, la portavoz madrileña ha reivindicado que “la fórmula más adecuada es la que obtenga mayor consenso porque el diálogo tiene vocación de permanencia”. “Se tiene que consensuar un plan más allá de resolver qué hacer con los restos del dictador” ha asegurado y ha hecho referencia a la propuesta de Ciudadanos para convertir el Valle de los Caídos en «algo similar a Arlington».

Finalmente, sobre la ciudad de Madrid, la portavoz naranja ha recriminado al Ayuntamiento que «antes de ofrecer dependencias para acoger refugiados tendría que haber hablado con las administraciones. Las cosas planificadas salen mejor que con improvisación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.