Noticias » Sin categoría » 415 comercios madrileños se unirán este 2018 al Programa de Impulso a la Competitividad

415 comercios madrileños se unirán este 2018 al Programa de Impulso a la Competitividad

Gacetín Madrid
  • El Programa de Impulso a la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista sumará 415 nuevos proyectos en 2018.
  • Esta iniciativa cumple este año su tercera edición con una gran acogida en el sector del comercio y artesanal.
  • El 72% de los negocios en los que se ha implantado el programa la actividad ha mejorado mucho o bastante.

La Comunidad de Madrid colabora con casi 800 comercios y establecimientos artesanales para que adopten mecanismos de innovación y modernización en sus negocios. El Programa de Impulso a la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista, iniciado en 2016, completará este ejercicio su tercera edición, habiendo ayudado en total a 769 pequeños empresarios.

Así lo ha destacado la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, durante la visita a la floristería Panamá, uno de los establecimientos que se ha sumado a la iniciativa que tiene como objetivo mejorar la posición del pequeño comercio ayudándole a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, mejorando aspectos como la innovación, la gestión y la profesionalización de cara a lograr una mayor competitividad del sector.

El Programa consta de dos fases: la primera, en una fase de diagnóstico, el establecimiento recibe asesoramiento y consultoría especializada sobre su comercio, mediante la utilización de herramientas estratégicas para conocer las áreas de mejora y los puntos diferenciales frente a la competencia.

En una segunda fase, el plan de activación comercial, la empresa asesora, conjuntamente con el participante, elabora un informe personalizado con un resumen y análisis final en el que se dictaminan aquellas áreas de mejora que se necesitan para poder competir con éxito.

Mejora de la actividad en el 72% de los negocios

En 2016 y 2017 se llevaron a cabo ya 354 diagnósticos individualizados en establecimientos comerciales de nuestra región, a los que ahora deben sumarse los 415 que se seleccionarán para este ejercicio, que serán pymes artesanas y comercios minoristas, en tres municipios de la Comunidad de Madrid (uno menor de 25.000 habitantes, uno con población entre 25.000 y 50.000 habitantes y uno con una población superior a 50.000 habitantes), y en dos distritos de Madrid. Los sectores participantes son artesanía, comercio ambulante, floristerías, joyería y alimentación.

Prácticamente tres de cada cuatro negocios que se han involucrado con el Programa hasta la fecha han llevado a cabo actuaciones de mejora. Hasta la fecha, el 72 % de los participantes donde se han implantado las recomendaciones recibidas, asegura haber mejorado mucho o bastante su actividad de negocio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.