Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza abrirá un centro de día para adultos con TEA que hayan finalizado su etapa escolar

Hortaleza abrirá un centro de día para adultos con TEA que hayan finalizado su etapa escolar

Gacetín Madrid

«Inclusión social y laboral, siempre cuidando su bienestar emocional y su desarrollo personal». Bajo estas premisas, la Fundación Aucavi, comprometida con las personas que presentan un Trastorno del Espectro Autista y sus familias, va abrir en Hortaleza un centro de día para acompañar en la vida adulta a las personas con TEA que han finalizado su etapa escolar.

Un proyecto que se puede llevar a cabo gracias a que la Junta Municipal de Hortaleza les ha cedido un local ubicado en la calle Machaquito número 33, con una superficie total de 459,46 metros cuadrados. Allí se desarrollarán planes personales y proyectos de vida que posibiliten a las personas usuarias la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo e integrarse socialmente, siendo conscientes de las barreras existentes pero potenciando sus deseos, intereses y capacidades.

El centro de día verá la luz el próximo año, ya que actualmente está en obras para acondicionar el espacio a las necesidades de las personas que allí van a trabajar. Dará servicio a 42 usuarios y contará con profesionales en Psicología y Psiquiatría, Trabajo Social, Logopedia, Fisioterapia e Integración Social, además de cuidadores, servicio de enfermería y médico.

Según reivindican, «es necesario que la sociedad conozca que las personas con autismo no son enfermas, no se aíslan del mundo de manera voluntaria o no han sufrido ningún trauma infantil. Los trastornos del Espectro del Autismo tienen un origen neurobiológico que afecta al desarrollo de la persona y altera su desarrollo, su manera de estar y de relacionarse con el entorno».

Por su particular visión de ver la realidad y la necesidad de apoyo a lo largo de toda su vida que garantice su bienestar, el centro de día que Aucavi abrirá en 2019 en Hortaleza resulta esencial para que las personas con TEA sigan recibiendo orientación y formación una vez finalizado el colegio, con una meta: lograr su autonomía e independencia con la mayor calidad de vida posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.