Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento de Madrid ajardinará la Plaza Mayor con 1.000 maceteros y 100 árboles

El Ayuntamiento de Madrid ajardinará la Plaza Mayor con 1.000 maceteros y 100 árboles

Gacetín Madrid
  • Se van a instalar más de 1.000 jardineras con plantas de flor y 100 árboles.
  • Además se adquirirán 700 mesas y 2.000 sillas de la empresa Pedrali que compartíran todos los comercios de la plaza.
  • La inversión privada de bares y restaurantes de la zona será de unos 400.000 euros.

Tras la recogida de firmas lanzada la semana pasada en la plataforma online Change.org por la cual se pedía al Ayuntamiento de Madrid que realizase las modificaciones oportunas para que la madrileña Plaza Mayor recuperase su anterior aspecto de plaza ajardinada, el Consistorio madrileño ha decidido hacerse eco de esta demanda y llevarla a cabo.

El Ayuntamiento de Madrid va a instalar más de 1.000 jardineras con plantas de flor y 100 árboles para recordar ese pasado verde, ya que en el XIX ya se ajardinó la Plaza Mayor, construyendo en ella dos grandes fuentes y plantando varias especies de árboles y plantas.

La Plaza Mayor constituía así una gran zona verde en pleno centro de Madrid, con una serie de elementos como fuentes, árboles y bancos que ayudaban a rebajar las altas temperaturas que alcanza Madrid, dando sombra, y favorecían la vida social de la ciudad.

Este proyecto propuesto actualmente, que se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Gremio de Restauradores en la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias, formado por bares, restaurantes, cafeterías y espacios gastronómicos de la zona, también modificará y unificará la distribución de las terrazas situadas en la plaza.

Para esta unificación se adquirirán 700 mesas y 2.000 sillas de la empresa Pedrali que compartíran todos los comercios de la plaza. Entre las zonas de mesas de cada bar o restaurante, se levantarán además separadores que contarán con jardineras con plantas y flores.

En cuanto a los nuevos árboles, se tratarán de coníferas de más de 2 metros de altura que irán situadas en grandes macetas ancladas a las columnas de los soportales de la plaza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.