Noticias » Cultura y Ocio » El actor Jerome Flynn de ‘Juego de tronos’ estará en el Heroes Comic Con Madrid

El actor Jerome Flynn de ‘Juego de tronos’ estará en el Heroes Comic Con Madrid

Gacetín Madrid
  • El actor es mundialmente conocido por su papel de Bronn en la famosa serie ‘Juego de tronos’.
  • Heroes Comic Con Madrid se celebrará en IFEMA (pabellón 12) los días 21, 22 y 23 de septiembre.
  • A los primeros actores confirmados – Jacob Elordi (‘Mi primer beso’), Kevin McNally (‘Piratas del Caribe’) y Paul Wesley (‘Crónicas vampíricas’) – se une Jerome Flynn (‘Juego de tronos’).

Jerome Flynn, Bronn en la exitosa serie ‘Juego de tronos’, asistirá los días 22 y 23 de septiembre al Heroes Comic Con Madrid. A los primeros actores confirmados – Jacob Elordi (‘Mi primer beso’); Kevin McNally (‘Piratas del Caribe’); Paul Wesley (‘Crónicas vampíricas’) y Carolina Ravassa (‘Overwatch’), se une Jerome Flynn (‘Juego de tronos’).

El actor británico está de plena actualidad por interpretar al pragmático Bronn en Juego de tronos, el inseparable acompañante de Tyrion Lannister y, posteriormente, de su hermano Jaime. En julio pasado acabó el rodaje de la que será la octava, y última, temporada de la serie, que HBO tiene previsto estrenar en 2019.

Jerome Flynn ha aparecido en otras series como Ripper Street, donde interpretó a un detective; como uno de los soldados de Soldier Soldier y en Black Mirror, en el episodio Cállate y baila (Shut Up and Dance), el tercero de la tercera temporada de la ficción distópica creada por Charlie Brooker.

Jerome Flynn estará en Heroes Comic Con Madrid el sábado 22 y domingo 23 de septiembre, en sesiones de firmas y fotografías. Además, el actor participará en paneles de preguntas y respuestas gratuitos y abiertos al público en el escenario principal cada uno de los dos días.

Jerome Flynn (Kent, Reino Unido, 1963) interpreta desde 2011 a Bronn en Juego de tronos (Game of Thrones), la serie de televisión de HBO basada en la saga Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin.

El actor británico comenzó su carrera a finales de los 80 participando en series de televisión. En 1986 interpretó a un bombero llamado Rambo en la tv movie London’s Burning. La película fue adaptada posteriormente en formato serie, aunque no repitió en el papel debido a compromisos previos. Tras aparecer en el drama The Fear, sobre los bajos fondos londinenses, y en el policiaco Between the Lines, interpretando a un detective, Flynn fue el sargento Paddy Garvey en Soldier Soldier.

En ella, cantó, junto al actor Robson Green, el tema Unchained Melody lo que provocó que muchos espectadores llamaran a la cadena queriendo comprar la canción. Finalmente, la pareja lanzó un single bajo el nombre de Robson & Jerome que alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido en 1995. Durante siete semanas se mantuvo en lo más alto del ránking. Vendió casi dos millones de copias y se convirtió en el single más vendido del año, ganando el premio a mejor single y mejor disco en los Music Week Awards.

Tras Soldier Soldier, en 1997 Flynn coincidió de nuevo con Robson Green en la comedia Ain’t Misbehavin’; protagonizó el procedimental Badger (1999-2000) interpretando de nuevo a un detective, y fue el icónico futbolista Bobby Charlton en Best (2000), el biopic sobre el legendario George Best.

Después un breve periodo retirado de la actuación, en 2007 Flynn dirigió y protagonizó la película de bajo presupuesto Rude Tales. La película se dividió en una serie de historias cortas, todas centradas en su personaje. Ese mismo año le puso voz a Daniel (un perro sabueso) en la serie infantil Tommy Zoom.

Desde que apareció en 2011 en Juego de tronos, el actor ha participado en otras series como Ripper Street, junto a Matthew Macfadyen, y Black Mirror, en el episodio Cállate y baila, de la tercera temporada. En Loving Vicent (2017), película experimental de animación sobre Vincent van Gogh, puso voz al doctor Gachet, que trató al pintor antes de morir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.