Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La piscina de Palomeras acoge el 22 y 23 de agosto el espectáculo de natación sincronizada ‘Dragón’

La piscina de Palomeras acoge el 22 y 23 de agosto el espectáculo de natación sincronizada ‘Dragón’

Gacetín Madrid

El Centro Deportivo Municipal Palomeras de Puente de Vallecas acogerá este miércoles 22 y jueves 23 de agosto Dragón, descansa en el lecho marino, composición coreográfica de natación sincronizada.

Dragón, descansa en el lecho marino, obra creada expresamente para Veranos de la Villa 2018, es una composición coreográfica de Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc para seis nadadoras de natación sincronizada en una piscina, a medio camino entre la danza, el deporte y la ciencia ficción.

La superficie de la piscina funciona como pantalla en la que se inscribe la ficción: una criatura ficticia, transindividual, desmembrada y conectada a través del líquido, formada por la subjetividad múltiple de las seis nadadoras.

Normalmente, en la competición de natación sincronizada, el jurado penaliza la falta de sonrisa, un mechón fuera de lugar o apoyarse en el fondo de la piscina. En este dragón despeinado conviven la semejanza y la diferencia, la sincronía y la asincronía. No siempre sonríe y no sólo se apoya en el fondo, sino que descansa en él.

Fecha: Miércoles 22 y jueves 23 de agosto, a las 21:00 horas.

Lugar: Centro Deportivo Municipal Palomeras (calle del Tranvía de Arganda, 4, Puente de Vallecas, Madrid).

Duración: 1 hora

Precio: Acceso libre con descarga o recogida previa de entradas desde el 17 de agosto a las 10h. Puntos de descarga o recogida: Descarga online, (AGOTADAS) CDM Palomeras (DISPONIBLES) y Oficina de Turismo de Plaza Mayor / Casa de la Panadería / (AGOTADAS).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.