Noticias » Distritos » Retiro » La Junta Municipal de Retiro invierte 420.000 euros en reformar 6 colegios del distrito

La Junta Municipal de Retiro invierte 420.000 euros en reformar 6 colegios del distrito

Gacetín Madrid

Las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) permitirán también invertir alrededor de 100.000 euros en reparar los patios de estos colegios.

Por segundo año consecutivo, la Junta Municipal del distrito madrileño de Retiro se encuentra ejecutando durante los meses de julio y agosto, diversas obras en los colegios del distrito aprovechando las vacaciones escolares y que está previsto que finalicen en su totalidad, antes del inicio del curso escolar.

En total, se invertirán, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), alrededor de 420.000 euros en reformar los siguientes Centros de Educación Infantil y Primaria

– CEIP Escuelas Aguirre: En la zona infantil, se colocará un sistema de apertura automática de la puerta de calle y una malla en la valla colindante con el local comercial anejo y se arreglará el terraplén en el camino de acceso a Primaria. Y en la zona de Primaria, se sustituirán suelo, sumideros de cocina y radiadores, y se renovará la instalación de electricidad.

– CEIP San Isidoro: Se reformarán la red de evacuación de aguas pluviales en el patio, se eliminarán las humedades persistentes en las ventanas exteriores y se pintarán. Mejorará la señalización de evacuación en caso de incendio y se restaurará la antigua escalera de madera. 

– CEIP Ciudad de Roma: Las obras mejorarán y acondicionarán las zonas de cocina, vestuario del personal, cuarto de las basuras, así como la acústica del comedor. También se actualizarán y ampliarán las instalaciones eléctricas, de calefacción y se adecuarán las que afectan a los recorridos de evacuación al actual Plan de Autoprotección. Por último se acondicionará la zona del frontón y se realizarán labores de mantenimiento en la cubierta del centro.

– CEIP Nuestra Señora de la Almudena: Se sustituirán las farolas del patio por unas de mayor eficiencia energética y se acondicionarán la sala de audiovisuales, garita de los conserjes, aseos y muros del patio y ascensor del centro.

– CEIP Calvo Sotelo: Se eliminarán las barreras arquitectónicas, se redistribuirá la zona de profesores y renovará el interior del gimnasio del edificio A. El resto de las reformas afectarán al tendido eléctrico, instalación de protección contra incendios, saneado de superficies, enfoscados, barreras antihumedad y pintura en fachadas de diversos edificios del centro.

– CEIP Francisco de Quevedo: Las obras serán un poco más extensas y afectarán al comedor, cocina, despensa, gimnasio, patios, aula de música y cubierta. Además, se renovará por completo el cuarto de calderas y se mejorará la iluminación del patio y del edificio anexo sustituyendo las luminarias actuales por otras de tecnología LED. Por último, se pintarán las aulas para su saneado interior.

Por otra parte, las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), permitirán también invertir alrededor de 100.000 euros, en reparar los patios de estos colegios.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.