Noticias » Distritos » Moratalaz » Avanzan los trabajos de desamiantado en la estación de Metro de Pavones

Avanzan los trabajos de desamiantado en la estación de Metro de Pavones

Gacetín Madrid

Los trabajos de desamiantado en esta estación de Pavones se están realizando en paralelo a las obras de mejora de la línea 9 de Metro de Madrid.

Metro de Madrid está desarrollando los trabajos de desamiantado de la estación de Pavones, en el distrito madrileño de Moratalaz, donde también se están llevando a cabo obras de modernización e instalación de 3 ascensores.

El desamiantado de la estación de Pavones incluye la bóveda de andenes y cuartos donde originalmente se empleó este material como sistema de drenaje de la infraestructura.

Los trabajos se iniciarán en los cuartos de alta y baja tensión para reponer la corriente eléctrica a la mayor brevedad posible. Una vez terminados estos trabajos y comprobado que la estación de Pavones queda libre de amianto, las obras continuarán con la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización y drenaje.

La Comunidad de Madrid va a invertir 140 millones de euros hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red. De esta manera, Metro de Madrid expone que «está cumpliendo con los compromisos de actuación urgente adquiridos con los ciudadanos en esta materia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.