Noticias » Sin categoría » Se amplía el plazo para concurrir a los II Reconocimientos en Prevención de Riesgos Laborales de Madrid

Se amplía el plazo para concurrir a los II Reconocimientos en Prevención de Riesgos Laborales de Madrid

Gacetín Madrid

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) ha ampliado mediante orden de 13 de julio de 2018 (BOCM 7 de agosto de 2018) el plazo de presentación de solicitudes a la II Convocatoria de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la región, correspondiente al año 2018. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 13 de septiembre.

El establecimiento de estos Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales va dirigido a «poder resaltar y apoyar proyectos e iniciativas que contribuyan a la difusión de la cultura preventiva y, por ende, a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra Región».

La segunda edición de los reconocimientos en prevención de riesgos laborales está dirigida a valorar tanto actuaciones y acciones de identificación, evaluación y gestión de los riesgos laborales de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos, como al desarrollo y ejecución de medidas para la reducción y control de dichos riesgos, al tratarse de colectivos de trabajadores especialmente vulnerables a determinadas condiciones de trabajo, que requieren por tanto, una especial atención dada su singularidad.

Podrán optar a estos galardones, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que tengan al menos un trabajador por cuenta ajena, con actividad económica en la Comunidad de Madrid y en centros de trabajo situados en su ámbito territorial.

Los reconocimientos están divididos en dos categorías en función del tamaño de la empresa o entidad y se encuentran regulados por el Decreto 70/2017, de 19 de septiembre, del Consejo de Gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.