Noticias » Distritos » Latina » Llegan a Aluche las XI Jornadas ‘Ludo Ergo Sum’: rol, juegos de mesa, debates y una academia Jedi

Llegan a Aluche las XI Jornadas ‘Ludo Ergo Sum’: rol, juegos de mesa, debates y una academia Jedi

Gacetín Madrid
  • Se celebrarán en Aluche y contarán con charlas divulgativas y actividades para niños.
  • Promoverán ocio alternativo, saludable y divertido, e incluirán también talleres, miniaturas, torneos y actividades para la infancia.
  • El acceso es libre, aunque se puede colaborar con un kilo de comida o con aportaciones en el mercadillo solidario.

El Centro Deportivo Municipal de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, será el escenario de la XI edición de las Jornadas “Ludo Ergo Sum” cuya organización espera superar en esta ocasión los 3.700 asistentes del año anterior. Gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Latina la cita será en el pabellón circular de este complejo deportivo durante los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Estas jornadas pretenden crear un entorno de ocio alternativo, saludable y divertido con una variada propuesta de actividades tales como juegos de tablero y de mesa, juegos de cartas, partidas de rol, miniaturas, talleres, torneos, demostraciones, charlas divulgativas y actividades para niños.

Entre las diferentes actividades para todos los públicos que se van a organizar destacan los juegos de mesa, con una gran ludoteca y servicio de préstamo de juegos para todas las edades y niveles atendida por personal curtido en estas lides, que te ayudarán a elegir tu aventura favorita. Además, podrás demostrar tu valía frente a otros contendientes en torneos o enterarte de los nuevos lanzamientos y prototipos de juegos con demostraciones y charlas con sus autores.

También los juegos de rol tendrán su espacio, con partidas abiertas a todo el público en las que podrás iniciarte en el mundo del rol, mientras en el área de miniaturas se representarán simulaciones de eventos históricos y fantásticos a través de figuras y escenografía creada para la ocasión.

Se ofrecerán charlas divulgativas durante las jornadas, tratando temas tan interesantes como el uso de los juegos de rol y de mesa en el aprendizaje, tanto en familia, como a nivel docente o asomándonos al mundo editorial español de juegos de mesa.

Las actividades en el exterior del pabellón completan el ramillete de eventos, con rol en vivo, demostraciones y una academia Jedi para los más pequeños. A la conclusión de las jornadas se sortearán premios y regalos entre los participantes.

Para inscribirse sólo hay que acceder a . Además, los fondos recaudados durante las jornadas serán donados a la ONG ‘Por un Pasito Más’, y se pondrá en marcha una recogida de alimentos para donarlos al Banco de Alimentos de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.