Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre a las visitas de los ciudadanos

La Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre a las visitas de los ciudadanos

Gacetín Madrid
  • Moncloa abierta iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal, abierta a los ciudadanos.
  • Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa por Internet.

A partir de septiembre, las visitas a La Moncloa ya no estarán limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que se abrirán al conjunto de la sociedad. Cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano las instalaciones que desde 1977 acogen al presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros podrá hacerlo gracias a la primera iniciativa del programa Moncloa abierta.

«El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos». Con esta filosofía el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que, según La Moncloa «reclama naturalidad, proximidad y trasparencia». Para ello, el Ejecutivo pone en marcha este nuevo programa, que supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicitan los ciudadanos a sus representantes públicos.

Moncloa abierta iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal, abierta a los ciudadanos. Será un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web www.lamoncloa.gob.es dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.

Foto: Benjamín Núñez González

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.