Noticias » Comunidad » 605 personas han participado en el I Programa Interuniversitario para mayores de 55 años de Madrid

605 personas han participado en el I Programa Interuniversitario para mayores de 55 años de Madrid

Gacetín Madrid

Los seminarios más demandados han sido ‘La guerra civil española’, ‘Introducción a la cultura japonesa’, ambos impartidos por la Universidad Carlos III, y ‘La antigua Grecia y sus ecos en el mundo actual’, programado por la Universidad Autónoma.

Un total de 605 personas han participado en la primera edición del Programa Interuniversitario para Personas Mayores de 55 años de la región, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con las universidades públicas madrileñas de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos.

El objetivo de este Programa es permitir a los participantes acercarse a distintas materias y saberes, así como favorecer la participación social de las personas mayores.

En la programación del primer semestre se han impartido un total de 28 seminarios y, de acuerdo con los datos ofrecidos por las universidades, los más demandados han sido: ‘La guerra civil española’, ‘Introducción a la cultura japonesa’, ambos impartidos por la Universidad Carlos III, y ‘La antigua Grecia y sus ecos en el mundo actual’, programado por la Universidad Autónoma. El seminario ‘La guerra civil española’ ha contado con 50 alumnos, que es el número máximo permitido, mientras que los otros dos han registrado 49 participantes.

Asimismo, la Universidad Carlos III ha registrado el mayor número de alumnos, con 211 asistentes, seguida de la Universidad Autónoma (153), Rey Juan Carlos (124), Complutense (69) y Universidad de Alcalá (48). Los destinatarios de este Programa Interuniversitario son personas de 55 o más años que hayan cursado previamente el programa ‘Universidad para los Mayores’ o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas.

Oferta para el segundo semestre

La programación para el segundo semestre del año tendrá lugar entre el 17 de septiembre y 30 de noviembre. Está previsto que se realicen 30 seminarios, seis por cada universidad, y al igual que en la programación del primer semestre, el alumno podrá elegir un máximo de tres seminarios, que deberá cursar en universidades distintas. El número máximo de participantes por seminario es de 50 alumnos, mientras que el número mínimo de para poder celebrarlo es de 10 alumnos.

El periodo de preinscripción se abrió el pasado día 2 de julio y debe realizarse por vía telemática, a través de la página web de la Universidad organizadora de cada seminario.

Las solicitudes remitidas serán analizadas por cada universidad, que enviará a las personas admitidas las instrucciones necesarias para realizar la matrícula en la universidad que desarrolle el seminario a partir del 10 de septiembre. El importe de la matrícula es de 10 euros por seminario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.