Noticias » Distritos » Moratalaz » El grupo de jazz inglés Gogo Penguin ofrece este viernes un concierto gratuito en Moratalaz

El grupo de jazz inglés Gogo Penguin ofrece este viernes un concierto gratuito en Moratalaz

Gacetín Madrid

El grupo de jazz inglés Gogo Penguin ofrecerán este viernes, 17 de agosto, un concierto en el Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, en el distrito madrileño de Moratalaz.

Entre los conciertos programados para la segunda quincena de agosto por los Veranos de la Villa 2018, figura la jazz session del trío de Manchester, Gogo Penguin, formado por el pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Backa y el batería Ro Turner, en el Auditorio de la Cuña Verde de O’Donnell, en el distrito madrileño de Moratalaz.

En el estilo acústico electrónico del grupo, perteneciente a los géneros musicales Avant-garde jazz y el trip hop, se aprecian las influencias de artistas y compositores de música electrónica y experimental, como Aphex Twin, Brian Eno y John Cage; de la banda Massive Attack, considerada los padres del trip-hop, así como de  los grandes compositores de música clásica, como Claude Debussy y Dmitri Shostakovich.

La discografía de Gogo Penguin la componen cuatro álbumes: Fanfares (2012), V2.0 (2014), Man Made Object (2016) y el recientemente publicado, A Humdrum Star (2018), cuyos temas sonarán en su recital del viernes.

Una ocasión única para que los aficionados al jazz y a la buena música disfruten con el sonido de Gogo Penguin, considerado por muchos como el grupo revelación del nuevo jazz, al frescor de la noche.

Fecha: Viernes, 17 de agosto, a las 21:00 horas.

Lugar: Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell (calle José Bergamín, 63, distrito de Moratalaz).

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.