Noticias » Distritos » Vicálvaro » Danza, circo, cine y conciertos para las noches de agosto en Vicálvaro

Danza, circo, cine y conciertos para las noches de agosto en Vicálvaro

Gacetín Madrid

Tras el cine en el Recinto Ferial de Vicálvaro desde el 27 de junio al pasado fin de semana, y tras vivir la plaza Don Antonio de Andrés en fiestas, ahora le toca el turno al programa de ocio cultural de las noches de verano en el Parque de Valdebernardo. Vuelven la danza y el circo, el cine y los conciertos como alternativa de diversión y entretenimiento a la fresca.

La temporada en el Parque de Valdebernardo abre este domingo, 19 de agosto, con una velada de circo de Veranos de la Villa. Un programa doble que hace un recorrido por la danza y las distintas técnicas circenses.

Cita junto a la montaña artificial a las 20.30 horas, Larumbe Danza, compañía residente en Coslada, trae su personal y creativa visión del valor de la naturaleza con la obra Planet. Danza de gran belleza visual que combina lo ancestral y lo contemporáneo, y se integrará a la perfección en el entorno natural del Parque de Valdebernardo. La compañía es heredera del legado artístico que la bailarina y coreógrafa Karmen Larumbe (1936-1995) transmitió a su hijo Juan de Torres y a Daniela Merlo, que le tomaron el relevo.

Circo cargado de humor es la segunda propuesta de la velada, alrededor de las 22 horas. El colectivo Faltan 7 -se llaman así en recuerdo a siete estudiantes más con quienes aprendieron en la escuela de circo- traen al parque Express, una alocada obra de calle con la que han ganado en junio el primer premio en el Certamen Off del festival de circo contemporáneo de Andalucía, Circada 2018. Frescura, valentía y técnica que incluye portés acrobáticos, mástil chino, báscula, verticales, equilibrios y clown.

Cine de hoy y de ayer

El fin de semana del 24 y 25 de agosto habrá cine en pantalla grande junto a la lámina de agua a las 22 horas. El viernes, La vida de Pi, con el sello de Ang Lee. Es una sorprendente historia vital con una espectacular fotografía, que cuenta con el distintivo Especialmente Recomendada para la Infancia (a partir de 7 años). En 2012 se llevó cuatro estatuillas Oscar a mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales.

El sábado 25 de agosto, sesión de cine clásico con la comedia Un gangster para un milagro, última película dirigida por Frank Capra en 1961, está protagonizada por dos estrellas como Bette Davis y Glenn Ford. Una oportunidad para disfrutar del cine de Hollywood en gran pantalla.

Blues en vivo

Las noches de verano en el parque cerrarán con conciertos de música blues a las 22 horas, junto a la montaña artificial. Lorenzo Azcona Quinteto y su jazz-fusión con tintes étnicos, funky y contemporáneos, el viernes 31 de agosto. La banda Red House, con el tándem formado por Jeff Espinoza y Francisco Simón, tocarán el 1 de septiembre música de raíz americana a base de blues, funky, soul y rock.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.