Noticias » Deportes » Fútbol » Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán esta noche el primer derbi por la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán esta noche el primer derbi por la Supercopa de Europa

Gacetín Madrid

Ambos equipos presentarán sus onces de gala y Julen Lopetegui debutará en partido oficial con el Real Madrid.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este miércoles, 15 de agosto, a partir de las 21:00 horas, la final de la Supercopa de Europa en Tallín. Si en 2014 ambos equipos se midieron en Lisboa en la final de la Champions League y dos años después repitieron el duelo en Milán, ahora será en la capital de Estonia donde vuelvan a verse las caras.

Y si esos enfrentamientos fueron históricos, al ser la primera vez que dos equipos de la misma ciudad llegaban al partido decisivo en la máxima competición continental, lo mismo ocurre ahora.

Nunca antes dos clubes vecinos han pugnado por la Supercopa de Europa, trofeo que se celebra desde 1972 y que actualmente enfrenta al ganador de la Champions League, en este caso el Real Madrid, contra el vencedor de la Europa League, el Atlético de Madrid.

Aunque el Real Madrid ha tenido una mejor pretemporada que los rojiblancos, estos se tomarán el partido como una revancha para vencer a los blancos en una final europea, en la que ambos presentarán sus onces de gala y Julen Lopetegui debuta en partido oficial.

Ésta será la 15ª Supercopa de Europa para el fútbol español. Italia tiene nueve entorchados e Inglaterra siete. Será además la séptima Supercopa de Europa entres dos clubes del mismo país, y la quinta entre dos equipos españoles. De hecho, es el cuarto enfrentamiento entre dos equipos de la Liga en los cinco últimos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.