Noticias » Comunidad » La Complutense de Madrid se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo

La Complutense de Madrid se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo

Gacetín Madrid

La Universidad Complutense está en la élite de la educación superior mundial, entre el 3% de las mejores universidades.

La Universidad Complutense de Madrid se sitúa las 300 mejores universidades del mundo, según la clasificación anual que realiza Academic Ranking of World Universities (ARWU, más conocido como Ranking de Shangai.

En esta edición, han sido incluidas 1500 universidades y la Universidad Complutense aparece destacada entre las 500 mejores del mundo. Este resultado sitúa a la Complutense en la élite de la educación superior, entre el 3% de las mejores universidades del mundo.

Entre las universidades españolas, la Complutense ocupa el segundo intervalo, que posiciona a las universidades entre el segundo y cuarto puesto, compartiendo en este escalón con la Universidad de Granada y la PompeuFabra.

La progresión de la Universidad Complutense en este año se ha materializado en la mejora de la posición tanto a nivel mundial (pasando de las posiciones 301-400 a la actual de 201-300) como a nivel nacional (pasando de la posición 4-7 a la actual 2-4). El primer lugar entre las universidades españolas es ocupado por la Universidad de Barcelona.

La Universidad Complutense destaca en el número de alumnos egresados que han sido galardonados con reconocimientos, premios y medallas internacionales (como Premios Nobeles y Medallas Fields) y por la calidad y cantidad de sus publicaciones en revistas de alto impacto científico como Nature and Science o las referenciadas en Science CitationIndex-Expanded y Social Science Citation Index.

Lideran el ranking las universidades estadounidenses y británicas, que copan los diez primeros puestos. Destaca en primer lugar la Universidad de Harvard, seguida por Stanford, Cambridge, MIT (Massachusetts Institute of Technology) o la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Princenton por sólo mencionar las que ocupan las cinco primeras posiciones del ranking.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.