Noticias » Comunidad » Este viernes acaba el plazo para los ‘Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo’ de Madrid

Este viernes acaba el plazo para los ‘Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo’ de Madrid

Gacetín Madrid

Este viernes, 17 de agosto, finaliza el plazo para presentar las iniciativas a los ‘Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo’. Se trata de la primera edición de la concesión de estos distintivos que tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas que destacan por la puesta en marcha de medidas socialmente responsables que generen un impacto positivo en la mejora de las relaciones laborales, el clima laboral, la productividad y la competitividad.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó en mayo pasado esta convocatoria, que consiste en la concesión de un distintivo acreditativo que podrán utilizar las empresas en sus acciones de comunicación durante el plazo de un año desde la fecha de resolución de la convocatoria de los reconocimientos.

A estos reconocimientos pueden presentarse los autónomos, las empresas y las organizaciones que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid, y tienen dos categorías: una específica para los autónomos, empresas y organizaciones de hasta 50 trabajadores y otra para empresas y organizaciones de 50 o más trabajadores. También se realizarán varias menciones a las mejores iniciativas empresariales.

Mesa de la Responsabilidad Social

El jurado de los Reconocimientos está compuesto por los miembros de la Mesa de la Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, un foro de diálogo permanente para el diseño y desarrollo de las políticas de responsabilidad social en la región. Está conformada por miembros de la administración, de las organizaciones sindicales y empresariales, y de la sociedad civil, a través de las organizaciones Forética y Pacto Mundial.

En el marco de la Mesa se ha creado además el Catálogo de Entidades de Interés, conformado en la actualidad por 25 organizaciones clasificadas según su área de especialización (medio ambiente, discapacidad, investigación y economía social, entre otros), que participarán en los distintos grupos de trabajo de la Mesa, así como en foros de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.