Noticias » Madrid ciudad » El servicio de Hemato-Oncología Pediátrica de La Paz, premio ‘Palomas de Bomberos de Madrid’

El servicio de Hemato-Oncología Pediátrica de La Paz, premio ‘Palomas de Bomberos de Madrid’

Gacetín Madrid

Como cada 15 de agosto, la ciudad de Madrid celebra el día de la Virgen de la Paloma, considerada como la “patrona” popular de Madrid y cuya conmemoración cierra una quincena de fiestas en el distrito de Centro, al sucederse en el calendario de agosto San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La jornada se ha iniciado con la Misa solemne, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. A su término, se ha procedido al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, honor que este año ha recaido en Javier Hernánz, vicepresidente de la hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid.

La jornada concluirá a las 22.00 horas con la entrega por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, de las distinciones “Palomas de Bomberos de Madrid”, otorgadas por la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Santísima Virgen de La Paloma. En esta ocasión los distinguidos con las Palomas de Bronce serán:

– El historiador Amador Rubén Puente, que ha realizado un importante trabajo de documentación y recopilación de la historia del cuadro convertido en el centro de todas las festividades de la Paloma, de la propia parroquia y de la congregación de la Virgen de la Paloma.

– El servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de La Paz, por ser un referente nacional y europeo en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer infantil.

– El suboficial del Cuerpo de Bomberos y miembro fundador de la Hermandad, Antonio Martínez Rodríguez, quien ha sentado las bases de los actos relacionados con los bomberos y la festividad de la Paloma, colaborando con la bajada del cuadro durante más de 20 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.