Noticias » Madrid ciudad » Causapié: “El Ayuntamiento de Madrid debe ser acogedor con la inmigración. También hemos sido emigrantes»

Causapié: “El Ayuntamiento de Madrid debe ser acogedor con la inmigración. También hemos sido emigrantes»

Gacetín Madrid

«El Ayuntamiento de Madrid debe ser acogedor con la inmigración en coordinación directa con el Gobierno de España”, ha expuesto la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Como cada 15 de agosto, la ciudad de Madrid celebra el día de la Virgen de La Paloma, considerada como la “patrona” popular de Madrid y cuya conmemoración cierra una quincena de fiestas en el distrito de Centro, al sucederse en el calendario de agosto San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La jornada se ha iniciado con la Misa solemne. A su término, se ha procedido al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen. A la salida, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha llevado a cabo la tradicional petición a la Virgen de La Paloma: “me gustaría que los madrileño dedicáramos este día a la necesidad de encontrar soluciones justas y solidarias para acoger a tantas personas que llegan a nuestra frontera buscando una oportunidad para vivir.

Para la portavoz socialista, “me preocupan los discursos xenófobos que se están escuchando, porque solo desde un discurso solidario se podrá dar una solución. También hemos sido emigrantes. El Ayuntamiento de Madrid debe ser acogedor con la inmigración en coordinación directa con el Gobierno de España”.

“No queremos que los manteros sigan ejerciendo una actividad irregular, por eso los socialistas hemos dado un primer paso con la tarjeta de vecindad para regularizar su situación», ha indicado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.