Noticias » Comunidad » Se resuelve la convocatoria de ayudas a la creación literaria de Madrid dotadas de 100.000 euros

Se resuelve la convocatoria de ayudas a la creación literaria de Madrid dotadas de 100.000 euros

Gacetín Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del martes 14 de agosto de 2018, ha aparecido publicada la orden 858/2018 del 23 de julio por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la creación literaria correspondientes al año 2018.

Dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid está «el habilitar los medios adecuados para fomentar la creatividad en el ámbito de la creación literaria, asegurando su continuidad y constante renovación, por medio de una línea de ayudas dirigidas a personas físicas nacidas o residentes en la Comunidad de Madrid para impulsar la actividad creativa en el ámbito literario».

Con tal finalidad, mediante la orden 101/2018, de 7 de febrero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, se convocaron ayudas a la creación literaria en las modalidades de novela y recopilación de relatos breves, poemarios, cómics y ensayos, por un importe total de 100.000 euros.

El fin de la convocatoria es apoyar a los escritores noveles, considerando que este apoyo en los momentos iniciales de su singladura puede ser el acicate necesario para cimentar su vocación y contribuir a su profesionalización. Toda la información sobre la resolución de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.