Noticias » Deportes » Voleibol » La selección de Madrid se corona campeona de España Sub-21 de voley playa por 3º año consecutivo

La selección de Madrid se corona campeona de España Sub-21 de voley playa por 3º año consecutivo

Gacetín Madrid

Tercer título consecutivo en esta categoría para la Selección de Madrid y tercer cetro nacional en categoría Sub-21 consecutivo para la pareja Carro/Moreno que vuelve a demostrar su supremacía.

Por tercer año consecutivo, la selección de Madrid se hizo con el cetro nacional Sub-21 de voley playa después de que la pareja compuesta por Belén Carro y Tania Moreno venciese en la final a la pareja de las Islas Baleares por 2-0.

El Campeonato de España, celebrado en As Pontes (La Coruña), también puso sobre la arena a las parejas Dimitrov/Pino (9º) y De Miguel/Gómez (15º) en categoría masculina, además de a la pareja Esarte/Reyes (13º) en femenino.

En los tres primeros encuentros que disputaron el viernes 10 de agosto, la pareja Carro/Moreno se impuso a la pareja de Galicia (González García), a la de Cantabria (Falcón/Pérez) y a la de Baleares (Munar/Mas), firmando ante todas ellas un resultado favorable de 2-0 que llenaba de confianza a las jugadoras madrileñas de cara a los duelos decisivos del sábado.

En la segunda jornada de competición, tras ganar a la pareja de Asturias (Álvarez/Muñiz) por 2-0, se vieron las caras en cuartos de final ante la pareja catalana (Balasch/Pruna) a la que hicieron sucumbir por 2-0. Ya en las semifinales del Campeonato, Belén Carro y Tania Moreno se encontraron con el primer set en contra en el duelo ante la pareja de Melilla, Martín/Martínez. A pesar de todo, las madrileñas supieron rehacerse del golpe con un 21-14 y un 15-11 en el tiebreak, firmando así su billete para la gran final nacional.

En el partido por el título, la pareja de Madrid no dio opción a sus rivales a pesar de que el primer set se alargó hasta el 23-21 favorable. En el segundo set, y tras el apretado inicio de encuentro, las madrileñas pusieron la directa hacia el título y rubricaron su victoria final con un incontestable 21-17 que les hacía subir a lo más alto del podio nacional en categoría Sub-21.

Tercer título consecutivo en esta categoría para la Selección de Madrid y tercer cetro nacional en categoría Sub-21 consecutivo para la pareja Carro/Moreno que vuelve a demostrar su supremacía.

Fuente: UFEDEMA | FMadridVB

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.