Noticias » Comunidad » El equipo madrileño consigue 7 medallas en los X Gay Games de París

El equipo madrileño consigue 7 medallas en los X Gay Games de París

Gacetín Madrid

El Equipo Deporte y Diversidad Comunidad de Madrid ha participado junto a otros 10.000 deportistas de todo el mundo en estas Olimpiadas LGTB.

 El Equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid ha obtenido un total de 7 medallas tras su participación en los X Gay Games de París, las olimpiadas LGTBI que acaban de celebrarse en la capital francesa del 4 al 12 de agosto.

Gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid y su programa Cicla Madrid, un total de 45 atletas madrileños acudieron a la mayor cita deportiva internacional LGTBI para competir en los torneos de baloncesto, bádminton, natación, tenis, voleibol y fútbol 11. Su exitosa participación se ha saldado con un total de siete metales: tres oros, una plata y tres bronces.

ORO

Bádminton, Categoría C+ Individual (Madminton)

Tenis, Categoría B Individual (MadPoint)

Tenis, Categoría B Dobles (MadPoint)

PLATA

Baloncesto (GMadrid Sports)

BRONCE

Bádminton, Categoría A- Individual (Madminton)

Bádminton, Categoría C+ Dobles (Madminton)

Tenis, Categoría D+60 Individual (MadPoint)

El Equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid es la evolución de la Selección Madrileña por la Diversidad de la Comunidad de Madrid, formada por los principales clubes LGTBI de la región, y que, con el apoyo institucional y económico del Gobierno autonómico, ya participó en los Eurogames de Estocolmo 2015.

El éxito de aquella iniciativa conjunta impulsó a los clubes deportivos LGTBI GMadrid Sports, Halegatos, Madpoint, Madminton y Titanes a crear oficialmente en 2017 la asociación Deporte y Diversidad, con el objetivo principal de contribuir a la creación de un modelo deportivo que promueva la visibilidad, la lucha contra la homofobia y proteja la diversidad, la inclusión y los derechos de igualdad de trato y no discriminación.

Durante su estancia de casi 10 días en París, los deportistas madrileños se han convertido en embajadores de nuestra región mostrando los valores de inclusión y diversidad que caracterizan a la Comunidad de Madrid.

Sobre Deporte y Diversidad

Deporte y Diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, Deporte y Diversidad se crea desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.